![]() |
Jean Veber, Ulises y Nausícaa (fragmento) |
Thursday, April 28, 2022
Nausícaa
Tuesday, April 26, 2022
Ghislaine
Era muy bella. Con todo, sus ojos escudriñantes no lograban hallar un rasgo sobresaliente. Había visto otras mujeres con tez igualmente diáfana, especialmente entre las inglesas que agraciaban la corte de Enrique II. Había visto asimismo cabellos tan cobrizos y bocas igualmente perfectas y no, como la de ella, comprimida por la cólera.
Friday, April 22, 2022
Elisabetta
![]() |
Ludwig Gnaus, Muchacha italiana |
(Giovanni Boccaccio, El Decamerón)
Wednesday, April 20, 2022
Giulia
. . .
Sus ojos, que sin embargo eran bellísimos, ponían ahora un reflejo siniestro en su rostro, pues eran de diferente color. El ojo izquierdo tenía el intenso azul del mar, mientras que el derecho era del color de la avellana. Jamás había visto algo semejante ni oído hablar de ello, y en vano buscaba alguna explicación natural.
Nos miramos largamente, rostro contra rostro, e instintivamente retrocedí y fui a sentarme a corta distancia sin dejar de mirarla. Ella se sentó también, llevando su mano al corazón.
(Mika Waltari, El aventurero)
Tuesday, April 19, 2022
Ekaterina (Kitty)
![]() |
(Vladislav Nagornov) |
La princesita Kitty Shcherbatskaya tenía dieciocho años. Aquella era la primera temporada en que la habían presentado en sociedad, donde obtenía más éxitos que los que lograran sus hermanas mayores y hasta más de los que su misma madre osara esperar.
No sólo todos los jóvenes que frecuentaban los bailes aristocráticos de Moscú estaban enamorados de Kitty, sino que en aquel invierno surgieron dos proposiciones serias: la de Levin y, en seguida después de su partida, la del conde Vronsky.
La aparición de Levin a principios de la temporada, sus frecuentes visitas y sus evidentes muestras de amor hacia Kitty motivaron las primeras conversaciones formales entre sus padres a propósito del porvenir de la joven, y hasta dieron lugar a discusiones.
(Lev Tolstoi, Anna Karenina)
Wednesday, April 6, 2022
Beatrice
Monday, April 4, 2022
Mabel
Tiene toda la fragancia y exuberancia de la flor.
En sus cabellos juegan repetidas veces los rayos solares, y su pequeña boca, de labios entreabiertos, es expectante, como la boca de una niña. Posee la fascinadora tiranía de la juventud y el sorprendente valor de la inocencia.
A la gente cuerda no le evoca obra alguna de arte. Pero parece en realidad una estatuita de Tanagra y le fastidiaría bastante si se lo dijeran.
Friday, April 1, 2022
Tay-See
Tay-See apenas tenía diecisiete años y era considerada como la criatura más bella y más extraña del valle del Dong-Giang.
Era una "florecilla perfumada", como decían los indígenas en su pintoresca y poética lengua, a la que el soplo de Buda había dado apariencia humana.
Tay-See tenía un cuerpo esbelto, flexible y delicado; sus abundantes cabellos eran más sutiles que hilos de seda y más negros que alas de cuervo y su rostro, de una belleza original, tenía rasgos de una pureza sobrehumana.