Monday, March 14, 2022

Peri- Banú

Esperaba encontrar tinieblas; pero, por el contrario, después de avanzar unos pasos , llegó a un espacio más iluminado aún que el mundo exterior. Y lo primero que vio, fue un magnífico palacio, resplandeciente de oro y piedras preciosas.
No tuvo tiempo de admirarlo, sin embargo, pues inmediatamente avanzó hacia él, desde el palacio, la mujer más hermosa que nunca había soñado contemplar.
Al acercarse a él, exclamó:
- Bienvenido, príncipe Ahmed a mi palacio.
El príncipe, que estaba muy sorprendido, dijo:
-Oh, hermosa señora, no encuentro palabras para alabarte. Pero dime, te suplico, cómo sabes mi nombre, cuando yo ni siquiera tenía noticia de este maravilloso lugar, tan cercano, sin embargo, a la ciudad de mi padre, el Sultán.
-Oh, príncipe –fue la respuesta-, yo soy un hada, hija de un poderoso genio, y mi nombre es Banu.

(Las mil y una noches)

No comments:

Post a Comment