Thursday, September 15, 2022

Marco Polo

Marco Polo (15 de septiembre de 1254 – 8 de enero de 1324) fue un mercader veneciano famoso por su viaje al Extremo Oriente, experiencia que dejó registrada en su obra Libro de las Maravillas del Mundo (conocida también como Los viajes de Marco Polo). Aunque no fue el primer viajero occidental en alcanzar China, fue el primero en dejar un relato detallado.

polo-viajes
Ruta de los viajes de Marco Polo

Señores emperadores, reyes, duques y marqueses, condes, hijosdalgos y burgueses y gentes que deseáis saber las diferentes generaciones humanas y las diversidades de las regiones del mundo, tomad este libro y mandad que os lo lean, y encontraréis en él todas las grandes maravillas y curiosidades de la gran Armenia y de la Persia, de los tártaros y de la India y varias otras provincias; así os lo expondrá nuestro libro y os lo explicará clara y ordenadamente como lo cuenta Marco Polo, sabio y noble ciudadano de Venecia, tal como lo vieron sus mortales ojos.
Hay cosas, sin embargo, que no vio, mas las escuchó de otros hombres sinceros y veraces. Por lo cual referimos las cosas vistas por vistas y las oídas por oídas para que nuestro libro resulte verídico, sin tretas ni engaños.
(Marco Polo, Libro de las Maravillas)

 

 

No comments:

Post a Comment