Monday, November 15, 2021

Engaño

 





Sintiéndose engañada,
de la flor de papel
se fue la mariposa.

14 comments:

  1. Me temo que no es un haiku.
    El haiku​ es un tipo de poesía japonesa. Consiste en un poema breve de diecisiete sílabas, escrito en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aunque te parezca mentira, lo es. De hecho, en Occidente se admiten sin reparos los haikus libres despojados de la métrica estricta de la tradición japonesa aunque manteniendo la brevedad y, en la mayoria de los casos, la temática.

      Delete
    2. Es un terceto en heptasílabos, algo completamente heterodoxo...

      Delete
  2. -Una mirada...- No lo sabía, pensaba que el haiku, tenía que seguir esas reglas, de hecho hubo una temporada que publiqué bastantes hechos por mi, por supuesto siguiendo estas reglas que he comentado y hablando siempre de naturaleza.

    ReplyDelete
  3. -Una mirada...- Te dejo alguno de los que publiqué en el blog : Haikus

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, yo también lo creía hasta que el año pasado una chica de Bachillerato del pueblo ganó un premio a la mejor colección de haikus en un concurso literario, organizado por el departamento de Literatura de su instituto, en la modalidad (y cito textual) de haikus libres, en el que tan solo el número de versos y la temática correspondía a los haikus tradicionales.

      Delete
    2. -Una mirada...- «Cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras»

      Delete
    3. No me acordaba de tus haikus. Algunos los había leído y hasta comentado, pero otros los desconocía. Deberías seguir con ellos y brindárnoslos de vez en cuando.

      Delete
  4. Yo nunca he escrito un haiku. Es un formato de poema que no me inspira.

    ReplyDelete
  5. Yo creo que es difícil escribir un haiku en castellano, no porque cueste contar las sílabas, sino porque el idioma japonés es distinto (la mentalidad oriental también). Supongo que para un japonés también será difícil escribir un soneto al estilo de Lope de Vega, por ejemplo.

    ReplyDelete
  6. Tenue susurro
    de las flores que nacen
    en primavera

    ReplyDelete
  7. Qué bello y cierto. Una decepción para la mariposa ilusionada! Saludos.

    ReplyDelete