Friday, June 25, 2021

Iraníes

Irán (Persia) fue siempre un país destacado por la excelencia de sus artistas, pero los problemas políticos sufridos en los últimos siglos han limitado su desarrollo. 

darroudi



Iran Darroudi (1936) es una de las pintoras iraníes contemporáneas más importantes. Estudió en la Ecole Superier des Beaux-Arts en Paris, historia del arte en la École du Louvre en Paris y pintura en vidrio en la Royal Academy de Bruselas.




Cornish-cliff-top-soraya french



Soraya French (1957) nacida en Teherán, es una artista iraní muy versátil que trabaja con acuarela, óleo, pastel y acrílico. Es miembro de la Sociedad de Pintores Florales.




hosseini





Mansooreh Hosseini (1926 – 2012) fue una artista iraní pionera en el arte moderno de su país. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Teherán y en la Academia de Bellas Artes de Roma. Fue miembro Permanente de la Academia de Artes de la República de Irán.






retrato de Suri Leyly



Leyly Matine-Daftary (1937 – 2007) fue una artista modernista iraní. Realizó sus estudios elementales en Teherán y luego asistió al Cheltenham Ladies' College. Obtuvo un grado académico en Bellas Artes en la Slade School of Fine Art antes de regresar a Teherán.











Noreen Motamed es una pintora iraní-estadounidense. Nació en Abadan y estudió en la Universidad de Teherán y en la Universidad de Alzahra. 













Maryam Hashemi es una pintora iraní que vive en Londres. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Azad. Es una pintora figurativa y trabaja con el realismo mágico.




4 comments:

  1. Algunas de estas pintoras no siguen los mandatos del Corán sobre no representar la figura humana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es por eso que viven en Inglaterra, Francia, EEUU...

      Delete
  2. Por culpa de la pintura deciden exiliarse y eso que sus pinturas son de lo más normalito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No solo es por la pintura, también está el problema del sentido de independencia del artista.

      Delete