Saturday, November 7, 2020

Las olas

La esperaba,
Paul Baudry. La perla y la ola
desde siglos el agua,
para poner su cuerpo
solo en su trono inmenso.
Y ha sido aquí en iberia.
La suave playa céltica
se la dio, cual jugando,
a la ola del verano.

(Juan Ramón Jiménez)




Vanessa Rae, Ola rompiente







Qué le importa a la noche 
que se apague una estrella,
si el mar sigue cantando 
cuando pierde una ola.
(José Ángel Buesa)









Uehara Konen, Olas


Gigante ola que el viento riza 
y empuja en el mar,
y rueda y pasa, y no sabe
qué playa buscando va;
(Gustavo Adolfo Becquer)






Alexander Sarychev, Olas del mar azul



Tus ojos y mis ojos
se habían encontrado,
y esto de ahora
no era más que un eco,
la ola que regresa,
atravesando mares,
hasta la antigua orilla.

(Meira Delmar)

Margherita Fascione, Mujer en las olas









Y va mostrando, cuando la aureola
de la belleza ciñe en mar y ola,
el blanco indecible de la espuma.

(Evaristo Ribera Chevremont)











Stephen Yaeger, Niña recogiendo conchitas


Tu mano diminuta recogia
Conchas de nácar que la mar lanzaba,
Y la ola blanca que tu pié besaba
Temerosa á mis brazos te traia.
(Francisco Sosa Escalante)







Kate Tova, La ola






Palpitando a los ritmos de tu seno,
Hinchóse en una ola el mar sereno;
Para hundirte en sus vértigos felinos

(Leopoldo Lugones)








William Adolphe Bougereau, La ola

Aunque mi amor se vaya 
no has de quedarte sola,
pues te dejo el reflejo 
de la luz que encendí:
tu amor es una playa , 
mi amor es una ola,
y necesariamente yo 
he de volver a ti...
(José Ángel Buesa)

No comments:

Post a Comment