Monday, September 7, 2020

Lele Vianello

Raffaele (Lele) Vianello (7 de septiembre de 1951) es un dibujante y humorista italiano. Apasionado por el universo del cómic desde muy joven, lee y dibuja sin cesar, inspirándose en autores estadounidenses particularmente queridos por él como Milton Caniff, Alex Toth, Frank Frazetta, Hal Foster, Will Eisner y muchos otros, cuyo estilo admira e imita.








En el puerto
los mástiles están llenos de nidos
y el viento
gime entre las alas de los pájaros
(Vicente Huidobro)












Yo quiero vivir, yo quiero
ver a una mujer hermosa.
El cabello, como un casco,
le corona el rostro bello:
brilla su negro cabello
como un sable de damasco.
(José Martí)













¡Oh, señora: gentil dama de mis noches,
¡oh, señora, mi señora, yo le ruego
que abandone esa romántica novela:
orgullosa favorita de sus dedos.
Que abandone sus historias de aventuras,
donde hay citas, donde hay dueñas y escuderos
callejuelas y sombríos embozados
y tizonas y amorosos devaneos;
(Evaristo Carriego)












Algo gritan, en lo alto,
que tú no escuchas, absorta.
Son las gaviotas, amor.
Las lentas, altas gaviotas.
(Ángel González)

2 comments:

  1. Soy un aprendiz de historietista.
    Me gusta esa técnica de color narrativo, que veo estos dibujos.

    ReplyDelete