Monday, May 10, 2021

Rumania



Rumania es una república ubicada en el sureste central de Europa, entre Bulgaria y Ucrania. Tiene fronteras también con Hungría, Servia y Moldovia.
Rumania surgió de lo que antiguamente fue la provincia romana de Dacia, y se formó de la unión de los principados de Moldavia y Valaquia cuando estos se independizaron del Imperio Otomano. Posteriormente el Reino de Rumania incorporó los territorios de Transilvania, Bucovina y Besarabia.
El idioma mayoritario en Rumania es el Rumano, una lengua romance, derivada del latín, cercana al italiano, pero infuenciada por las lenguas eslavas.


Ion Andreescu, Paisaje
Ion Andreescu (15 de febrero de 1850 – 22 de octubre de 1882) fue un pintor rumano nacido en Bucarest. En 1869 entró a la Escuela de Arte de Theodor Aman. En 1872 era profesor de dibujo y caligrafía en la Bishop's School en Buzău. En 1873 se integró a la Escuela Comunal Secundaria y en 1875 a la Escuela de Artesanía de Buzău. Viajó a París para completar su educación y su trabajo fue exhibido junto con el de Manet, Monet y Renoir.

Sabin Bălașa, Desnudo

Sabin Bălașa (17 de junio de 1932 – 1° de abril de 2008) fue un pintor rumano contemporáneo. Él describió su trabajo como Romanticismo cósmico. Estudió en la Escuela Superior de Frații Buzești en Craiova in 1950. Entre las obras más destacadas de Bălaşa están los frescos que decoran el interior de la Universidad Alexandru Ioan Cuza en Iași.

Ignat Bednarik, La esposa del artista en la máquina de coser


Ignat Bednarik (8 de marzo de 1882 - 11 de marzo de 1963) fue un pintor rumano que trabajó en casi todas las técnicas antes de dedicarse exclusivamente a la acuarela. Nació en Orschowa (Orşova), en ese tiempo perteneciente al Imperio
Austrohúngaro. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Bucarest y, trasladándose a Viena, estudió enla Academia de Bellas Artes.


Corneliu Baba, Sueño tranquilo


Corneliu Baba (18 de noviembre de 1906, 28 de diciembre de 1997) fue un pintor rumano, principalmente retratista, pero también ilustrador de libros.
Recibió un diploma en Bellas Artes de la facultad de Iaşi en 1938, donde fue después profesor de pintura en 1946.






Henric Trenk, Viajeros
Henric Trenk (1818–1892) fue un pintor y artista gráfico rumano nacido en Suiza. Es
conocido por sus paisajes. Trenk estudió en la Kunstakademie de Düsseldorf, en el Reino de Prusia. Llegó a Transilvania en 1846 y a Valaquia en 1851 y se quedó allí. Cuando la Valaquia se convirtió en parte del Reino de Rumania, Trenk se naturalizó rumano.


Nicolae Tonitza, La fila del pan


Nicolae Tonitza (13 de abril de 1886 – 27 de febrero de 1940), fue un pintor, grabador, litógrafo, periodista y crítico de arte rumano. Nacido en Bârlad, asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes en Iaşi. Posteriormente viajó a Italia y luego a Munich donde estudió en Real Academia de Bellas Artes.



Nicolae Grigorescu, La muchacha y su dote

Nicolae Grigorescu (15 de mayo de 1838 – 21 de julio de 1907) fue uno de los fundadores de la pintura modernista rumana. También fue escritor. Nació en Pitaru, Dâmboviţa en la Valaquia. Siendo muy joven se convirtió en aprendiz del pintor Anton Chladek. En 1861 viajó a París donde estudió en la École des Beaux-Arts.


2 comments:

  1. Pintores totalmente desconocidos para mí y algunos parece que muy buenos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me gusta la escena de la máquina de coser...

      Delete