Sunday, March 21, 2021

Otoño

Alexander Volkov, Otoño

Otoño. Día a día el jardín se marchita.
Y las hojas amarillas son juguete del viento.
Solo a lo lejos brillan, en el fondo del valle,
los racimos rojizos, marchitos, del serbal.
En mi corazón hay dicha y tormento
acaricio tus manos, sin decir palabra,
y en silencio te miro, mientras corren mis lágrimas,
sin poder decir cuánto te quiero.
(Alexei Tolstoi)

Leonid Afremov, Niebla de otoño

En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo. El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonríe para nadie:
¡cuánta belleza suelta!
(Octavio Paz)

 

Kiyoshi Nakajima, Palabras en el viento

El otoño que arde con su lumbre de gloria
presta a las cosas luz misteriosa y dorada;
toda la tierra tiene una triste hermosura
como una dulce evocación de infancia.
También otoño el corazón nos dora
y sus hondos paisajes nos enciende en el alma
(Leopoldo de Luis)

 

Pablo Burchard, Otoño

No temas al otoño, si ha venido.
Aunque caiga la flor, queda la rama.
La rama queda para hacer el nido.
Y como ahora al florecer se inflama,
leño seco, a tus plantas encendido,
ardientes rosas te echará en la llama.
(Leopoldo Lugones)

 

Alfred Glendening, Dama en el bosque

Un hálito de abril sopló en mi otoño;
en cada fronda reventó un retoño;
en cada viejo nido, hubo canciones;
y, entre las sombras de jardín errantes
luciérnagas brillaron, como antes
de mi postrer dolor, las ilusiones.
(Luis Gonzaga Urbina)

2 comments:

  1. Otro otoño....

    http://el-macasar.blogspot.com/2011/10/otono.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mejor no contar los otoños vividos, pueden ser muchos...

      Delete