Saturday, October 31, 2020

Ausencia

Ausencia, Marcus Stone
Vuelve el cielo, y el tiempo huye y calla, 
Y despierta callando tu tardanza;
Crece el deseo y mengua la esperanza
Tanto mas cuanto mas léjos te halla.

Mi alma es hecha campo de batalla,
Combaten el recelo y confianza,
Asegura la fe toda mudanza,
Aunque sospechas andan por mudalla.

Yo sufro y mueto, y díjete, Señora:
«¿Cuándo será aquel dia que estaré
Libre desta contienda en tu presencia?»

Respóndeme tu saña matadora:
«Juzga lo que ha de ser por lo que fué,
Que menos son tus males en ausencia.»

(Diego Hurtado de Mendoza)

Ausencia, Marie Mathieu

    Gran temor tiene mi vida
    de mirar vuestra presencia,
    pues amor en vuestra ausencia
    me hirió de tal herida;
    aunque peligrosa sea,
    deliro de conoceros,
    y si muero porque os vea,
    mi victoria será veros.

    (Jorge Manrique)




Ausencia, Karen Frison




Tu presencia y tu ausencia
No habrá sino recuerdos.
Oh tardes merecidas por la pena,
noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino, firmamento
que estoy viendo y perdiendo...
Definitiva como un mármol
entristecerá tu ausencia otras tardes.

(Jorge Luis Borges)








Ausencia, Patrick Devreux




   Tu presencia y tu ausencia
   sombra son una de otra,
   sombras me dan y quitan.
   (¡Y mis brazos abiertos!)
   pero tu cuerpo nunca,
   pero tus labios nunca,
   felicidad, alma sin cuerpo, sombra pura.
   (Pedro Salinas)










No comments:

Post a Comment